¿Qué es Export@ Fácil?

Es un Instrumento de apoyo entre ProChile y CorreosChile dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que les permite exportar sus productos en pequeños envíos de manera sencilla, segura y rápida, reduciendo los costos de los envíos internacionales y, a partir de octubre 2016, también de los envíos nacionales.

ENVÍOS INTERNACIONALES

Con Export@ Fácil, las empresas MiPymes clientes de ProChile **podrán exportar a través de un proceso simplificado sus productos con un valor de hasta US$2.000*, accediendo a una tarifa preferencial con un 15% de descuento sobre la lista de precios de CorreosChile.

Este beneficio se aplica para los siguientes servicios:

  • Pequeño Paquete Internacional (PPI) Certificado: Hasta 1kg de peso / Cobertura a 192 países / Entrega estándar desde 5 a 20 días (no considera tiempo en aduana)
  • Express Mail Service (EMS): Hasta 30 kg por pieza / Cobertura a 34 países / Entrega de 5 a 10 días (no considera tiempo en aduana)
  • Courier Internacional: Hasta 30 kg por pieza / Cobertura a 192 países / Entrega de 2 a 6 días (no considera tiempo en aduana)
  • Encomienda Internacional: Hasta 30 kg por pieza / Cobertura 192 países / Entrega de 20 a 30 días hábiles, dependiendo del destino (no considera tiempo en aduana)

ENVÍOS NACIONALES

Con Export@ Fácil, las empresas MiPymes clientes de ProChile ** podrán hacer sus envíos dentro de Chile accediendo a una tarifa preferencial con un 15% de descuento sobre la lista de precios de CorreosChile.

Este beneficio se aplica para los siguientes servicios:

  • Carta certificada nacional: hasta 0,5 Kg de peso/ formato carta, sobres, autosobre y similares/entrega a domicilio hasta 5 días hábiles
  • Documento express: hasta 1,5 Kg de peso/ formato documentos, sobres o bolsa plástica/ entrega a domicilio o sucursal agencia de 1 a 2 días hábiles
  • Paquete express domicilio: hasta 50 Kg de peso/ formato cajas, documentos y paquetes/ entrega a domicilio de 1 a 2 días hábiles
  • Paquete express sucursal: hasta 50 Kg de peso/ formato cajas, documentos y paquetes/ entrega en sucursales y agencias de 1 a 2 días hábiles

CASILLAS POSTALES

Con Export@ Fácil, las empresas MiPymes clientes de ProChile ** podrán contar con una casilla postal accediendo a una tarifa preferencial con un 15% de descuento sobre la lista de precios de CorreosChile. Su entrega es inmediata al momento de contratar la casilla, y al recibir un documento, carta o paquete le será informado mediante un SMS, e-mai o telefónicamente.

TENER EN CONSIDERACIÓN

Es importante que antes de gestionar un despacho al exterior, las empresas verifiquen las regulaciones de ingreso aplicables en el país de destino del envío. Esta información puede ser obtenida en cualquiera de los 15 Centros PYMEXPORTA ubicados en todas las regiones del país, donde además recibirán orientación sobre éste instrumento y otros servicios de ProChile.

Así mismo, es necesario tomar conocimiento sobre el proceso de despacho y recomendaciones que Correos Chile presenta en la Guía de Usuarios Export@ Fácil.

* Para envíos sobre US$2.000 se requieren los servicios de un agente de aduanas.
** Clientes de ProChile: empresas que desde el 2013 o a la fecha han participado en una actividad o han accedido a algunos de los servicios de ProChile.




soporte.tconecta@correos.cl 600 950-20-20

Desplazarse hacia arriba

CorreosChile

Ayuda (nueva ventana)
Inicio de sesión